Hoy queremos compartir con vosotros nuestros cinco juguetes imprescindibles para entretener a los peques cuando estamos fuera de casa. Todos estos juguetes son súper compactos y fáciles de llevar, por lo que son perfectos para tener a los niños entretenidos durante los vuelos, en los hoteles, apartamentos o cuando vamos a comer fuera o a casa de amigos. Aquí van nuestras recomendaciones:
1. Libro para pintar con agua
Este es uno de nuestros favoritos y los peques lo adoran. Es un libro que trae un rotulador especial que se llena con agua. Cuando los niños dibujan en las páginas con este rotulador, los colores aparecen como por arte de magia. Lo mejor es que cuando se seca, vuelve a ser blanco y pueden volver a pintar una y otra vez. Además, al no usar pintura, no hay riesgo de manchas 👌. Las de la marca Djeco que dejamos a continuación son tipo fichas y vienen en un estuche pero son más grandes y no tan portátiles, pero para colorear en casa están genial.
2. Sus libros favoritos
Un libro es siempre una buena opción para nosotros, y los cuentos con solapas son geniales para mantener a los niños entretenidos. Pueden pasar un buen rato levantando cada solapa para descubrir lo que hay debajo mientras aprenden vocabulario y les contamos una historia. Además, este tipo de libros fomentan la curiosidad y ayudan a desarrollar la motricidad fina. Hay infinidad, y es verdad que hay algunos que ocupan mucho si lo que queremos en que sea compacto, pero nosotros te dejamos alguno de los favoritos de nuestros peques.
3. Juego de fichas o cartas
Un juego de fichas portátil puede ser una gran opción para entretener a los peques. Existen varias opciones disponibles, desde juegos de memoria hasta puzzles y juegos de estrategia (esto ya para más mayores jeje). La mayoría son compactos y vienen en su propio estuche o cajita, lo que los hace fáciles de llevar. Si tus peques son pequeños como los nuestros te recomiendo que busques que las cartas o fichas sean plásticas para que duren más. Estas son las favoritas de nuestros peques ahora, recomendadas de 2 años en adelante.
4. Tableta de escritura
Estas tabletas me parecen muy entretenidas para los niños a los que les gusta dibujar, o cuando ya son mayores y empiezan a escribir. Pueden crear sus propios dibujos y borrarlos con solo tocar un botón. Además, son muy ligeras y duraderas, perfectas para llevar en la mochila. Nosotros ya las hemos comprado y estamos a la espera de probarlas con nuestros peques pero creo que va a ser acierto seguro.
5. Ceras para bebés/niños
Las ceras son una opción clásica que nunca falla. Como aún son peques optamos por ceras gruesas y resistentes, ya vienen un montón de modelos sin ser la típica tipo tubo. Nosotros tenemos unas de carioca con forma de oso que están muy chulas y las crayon rocks también están genial con su bolsita para transportarlas. Puedes llevar un cuaderno pequeño para que puedan hacer sus dibujos. Y lo mejor es que si se pierde alguna no es un gran drama y manchan menos que un rotulador jeje. Nos parece ideal para los momentos de hotel/apartamento en los viajes.
Estos son algunos de nuestros favoritos pero sin duda hoy en día hay muchísima variedad, aunque a nosotros también nos gusta pensar que a veces nos volvemos locos llevándoles cosas y nos olvidamos de que la diversión no siempre tiene que venir en forma de juguetes. A veces el mejor juego s explorar el entorno, buscar conchas en la playa, mirar las nubes o aburrirse que también es importante jeje.
Para más consejos sobre viajes con niños, echa un vistazo a nuestros otros artículos sobre «Cómo hacer un Interrail con niños» y «Consejos para viajar a Islandia con niños». ¡Hasta la próxima!
0 comentarios